miércoles, 3 de julio de 2013

HFTD - Breacher



Hay un dicho que dice que lo bueno viene en frasco chico, y no hay mejor ejemplo de ello que Breacher.

La figura fue lanzada en el 2010 como parte de la tanda de figuras tamaño scout de la sub-línea Hunt for the Decepticons, perteneciente al movieverso (Revenge of the Fallen específicamente).  Como muchas de las figuras de esta sub-línea, es un personaje que no aparece en las películas. Su única aparición real en el movieverso (o cualquier otra ficción) es en el comic Unite for the Universe, donde se lo ve formando equipo con Seaspray.


A pesar de formar parte de una línea de las películas de Michael Bay (quienes me conocen ya sabrán que soy un gran detractor de ellas), estéticamente Breacher tiene poco y nada del movieverso, pudiendo mezclarse fácilmente entre figuras del estilo Classics/Generations.




Su modo alterno es un VCI (vehículo de combate de infantería) Land Systems OMC Ratel IFV, un vehículo militar utilizado por el ejército Sudafricano según he leído.




 Si bien la figura es diminuta y compacta en este modo, es rica en detalle. El molde rebosa de detalles como rejillas de ventilación, remaches y divisiones de las placas de blindaje, todo sumándole realismo y credibilidad al aspecto acorazado del vehículo en cuestión. Siendo algo descarado me atrevo a decir que su modo alterno se ve mucho más realista y creíble que el de Universe 2.0 Onslought, quien triplica en tamaño a Breacher y comparte un modo alterno similar.













La torreta es giratoria y sus cañones de artillería desmontables, sujetos por un clip de 3mm. 
Los apliques de pintura en este modo son escasos pero funcionales. Si bien más apliques habrían sumado mucho, francamente no se ve mal así como es, y tiene un look muy sobrio, propio de un vehículo militar.
Cabe destacar también que el color base azul opaco que posee es el mismo del Seaspray voyager lanzado ese mismo año bajo la línea Transformers a secas. La idea es que Seaspray pueda transportar a Breacher en modo vehículo, llevándolo en el compartimiento trasero de su modo hovercraft. 





En modo robot Breacher es simplemente imponente! Toda la sensación de blindaje pesado que se percibía en modo alterno se transmite perfectamente al modo robot, aunque cambia lo compacto y robusto del vehículo por unas proporciones más estilizadas, dándole un aspecto muy equilibrado entre blindado y ágil. 

 



Ya desde el modo alterno que el molde destacaba por su impresionante nivel de detalle, y en modo robot la cosa solo se pone mejor! Al transformarlo aparecen detalles mecánicos moldeados en todas sus extremidades y piezas. Los detalles más sobresalientes son los de la cara y el casco (que por cierto conforman uno de los mejores headsculpts que he visto en Transformers!), los del interior de las piernas, y la columna vertebral .







 


Los cañones de artillería pueden ir montados en su espalda, cubriendo su columna, o bien pueden utilizarse como su arma al poder sujetarlos con el clip de 3mm a los nudillos de sus manos. Lamentablemente no posee orificios en las manos como para permitirle sujetar otro tipo de arma.
La posabilidad y estabilidad son excelentes para su tamaño, si bien esto es algo que se está volviendo un estándar en los scouts modernos. Tiene todo lo necesario para sacarle un sin fin de poses dinámicas y pasarse horas fotografiándolo o simplemente jugando con él.










Como he mencionado anteriormente, es una figura muy versátil cuya aspecto general queda perfecto junto con los Generations/ Classics, y la recomiendo ampliamente a aquellos que apunten a una colección dentro de ese estilo, pero que no se limiten solo a personajes de la serie/comic de G1.



Yapa:
Hay quienes se van al extremo de decir que esta figura queda perfecta como un Roller moderno... Francamente no apoyo esta noción, pero tengo que admitir que el pequeñín no queda nada mal sosteniendo el ion blaster de optimus :P.





10 comentarios:

  1. Sleepy que buen gusto je je je,no en serio es una de mis figuras favoritas por todo lo que ya mencionaste en este review y por obvias razones una figura genial que se vende sola. En mi caso particularmente me encantan las figuras pequeñas tan bien diseñadas y detalladas, de cierta forma creo que tiene mas merito cuando una pequeña figura es tan detallada como esta ya que las figuras grandes tienen por decirlo asi mas espacios por llenar y son mas obvios a las pequeñas tienden a no dedicarles mucho tiempo.
    Mi parte favorita su cabeza nada que ver con la tradición del movieverse los ojos en especial son increíbles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una de las mejores figuras de los últimos años! Y como decís vos, el hecho de que sea tan diminuta pero bien realizada le suma muchísimos puntos.

      Y sí, la cabeza que tiene es simplemente espectacular.

      Estaría bueno ver que incorporaran a este personaje en los comics de IDW, o en cualquiera de los otros medios. Su diseño es tan bueno que realmente merece más atención.

      Por cierto, gracias por pasar, Leo ;).

      Eliminar
  2. Sleepy que buen review, una figura espectacular con muchísimos detalles, que ademas va perfecto con Generations/Classics. Ya le tenia ganas a Seaspray y Breacher me da el pie para meterlo en mi colección. Felicitaciones por las fotos y el excelente post.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, Baco!
      En mi caso no soy muy fan del molde de Seaspray que decís, difiere demasiado del personaje original tanto en aspecto como en tamaño.
      Ví varios customs donde le ponían una cabeza nueva a Seaspray que se parecía más al clásico, y zafaba un poco más, pero me sigue pareciendo demasiado grande para el personaje.

      Pero bueno, si te gusta compralo de una! Más si te lo conseguís junto con Breacher ;).

      Eliminar
  3. Como mencionas es una gran figura, de hecho hay 2-3 figuras interesantes en esa linea HTD, En lo particular me gusta mucho el diseño del rostro de la figura.

    Muy buena revisión!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alex!
      Y sí, HFTD (y las otras sublíneas del movieverse) brindaron algunas joyitas que sirven para mezclar con los Classics. De hecho me parece que la próxima review será de una de esas figuras, jeje.

      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  4. HFTD fue una gran línea. Se metieron con todos los estilos y sacaron cosas como este petiso genial. Muy buena la review Sleepy. Me gustan mucho tus fotos, tu gusto para posar las figuras y elegir el ángulo. La yapa del ROLLER no la tenía, es buena eh, para pensarlo. Abrazo.

    Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, muchas figuras de esa línea son ideales para el estilo de generations/classics.

      Y me alegra muchísimo que te agraden las fotos que saco! ;)
      Si vieras lo improvisado demi "estudio de fotografía", jajaja.

      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Breacher es sensacional!!!! yo no soy de ir a por este tipo de figuras (Scouts/Legends) y en cierta medida me considero un poco básico o cuadrado por ello... deberé abrir un poco más mi mente porque sin dudas me estoy perdiendo de una pieza sensacional!!!!
    A propósito de lo de "roller"... un día te venís a casa con Breacher 8o a una convención) y vemos si, en modo vehículo, entra en el G3 Trailer de FP, dale?
    eso de Roller me gustó demasiado :P
    Un abrazo grande!!! nos vemos, leemos y soportamos en estos días mi amigo!!!!
    XD

    PD: las fotos... pufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Blas,no sabés lo que te perdés si dejás afuera solo por la escala a los scouts. Hay unas cuantas figuras muy interesantes, y encima pareciera que ponen mucho más esmero en el diseño de las figuras de esta escala, como si quisieran compensar por su tamaño.
      De los legends no puedo decir demasiado ya que tampoco le doy demasiada bola, pero tamién hay unos cuantos figurones en esa escala.

      Y no te preocupes que te llevo a Breacher para la prox. expo ;).

      Saludos y grax por pasar!

      Eliminar