martes, 16 de diciembre de 2014

Thrilling 30 Mini Figure Set





Cuidado! Nos invaden los… enanos?!

Habiendo sido este casi extinto 2014 la celebración del 30 aniversario de Transformers, Hasbro ha lanzado a partir de mediados del 2013 una serie de diversas figuras conmemorativas (algunas exclusivas, otras de venta general) que componen la sublínea Thrilling 30 (Emocionantes 30), y adosándole el sello del mismo evento a los empaques de la línea Generations.
En medio de toda esta fiesta plástica, también han lanzado un set de 30 mini-figuras, las cuales estaremos revisando hoy.




Las figuras vienen en pequeños blisters individuales o en sets, divididos en dos waves de 15 figuras cada una. Incluyen una pequeña base con el sello de los Trilling 30 y una trading card, que al dorso trae parte de una imagen tipo rompecabezas que se completa al unir las tarjetas de todo el set.




Aquí es donde debo hacer una aclaración: conseguí estas minifiguras sueltas en un lote a buen precio en ebay, y lamentablemente no incluyeron las tarjetas. Otro detalle es que el lote me vino con las bases mezcladas y repetidas, y siendo todas de color negro, cuando en las imágenes de catálogo y otras reviews se puede observar que algunas bases deberían de venir en color gris claro también. Hasta cierto punto esto me hace dudar si el lote que conseguí es íntegramente KO, pero me desconcierta el hecho de que las figuras poseen una excelente calidad, y no he podido encontrar diferencias aparentes comparándolas con las pocas fotos en una resolución decente que encontré de los originales.



Por otro lado, las bases tienen el sello de Hasbro moldeado en su superficie (aunque eso no es garantía de nada)… por lo que no logro determinar si se trata de copias chinas de excelente calidad o figuras originales robadas/descartadas de la fábrica, siendo el problema de las bases simplemente el resultado de que quien las tomó de allí simplemente se hizo con cuantas bases pudo y las distribuyó indiscriminadamente en los lotes que posteriormente ofreció a la venta.





En todo caso me importa muy poco si son originales o no, francamente son geniales, y su calidad es impecable.
En cuanto a las figuras en sí,  son versiones super-deformed o aniñadas/enanas de los personajes que todos conocemos, midiendo  aproximadamente 4cm de altura. Como es de esperarse, no se transforman ni poseen ningún tipo de articulación. En su mayoría están muy acertadas, si bien hay algunos que no salieron muy favorecidos, como veremos más adelante.
El set incluye personajes de G1, TF Prime y Dark of the Moon, lo cual no está nada mal considerando la temática de los treinta años al mostrar distintas versiones de nuestros cybertronianos preferidos.

Los Autobots de G1 del lote son los infaltables Optimus y Bumblebee, junto a Grimlock, Ultra Magnus y los inesperados Hot Rod y Ratchet. Los acabados de este grupito junto a sus contrapartes Decepticon son simplemente geniales y muy-muy acertados.




 

Del lado de los Decepticons G1 lamentablemente solo incluyeron a Megatron, Starscream, Soundwave y Shockwave. Es raro que no hayan aprovechado para repintar a Starscream como Skywarp y Thundercracker, pero es una queja menor.
Megatron es particularmente genial por su trabajo de pintura, mientras que al pobre Soundwave le tocó ser el feo del grupo, con un moldeado de cabeza desastroso.




Pasando al grupo de TF Prime, tenemos a Optimus, Bee, Ratchet, Wheeljack y Bulkhead representando a los ‘Bots. Por algún motivo no poseen acabados metalizados, pero la calidad de moldeado, y la estética de sus rediseños super-deformed son impecables, incluso muy superiores en ese aspecto a los G1, que si bien no están mal resueltos, son menos atractivos a la vista.




Entre los ‘Cons tenemos a Megatron, Starscream, Shockwave y un Insecticon. Mi única queja es que Megatron se ve demasiado simple. El gris de su cuerpo es el color base del PVC utilizado y casi no posee detalles de pintura, por lo que casi parece un producto sin terminar.




Los Autobots de DOTM incluídos son Optimus, Bee, Ironhide, Ratchet y Sentinel Prime. Debo admitir que si bien detesto (mayormente) la estética bayformer, esas cabezas tan serias y sobredetalladas montadas sobre esos cuerpecitos tan chistosos los hacen (casi) adorables. Sentinel hasta pareciera estar haciendo pucheritos con la boca, jajaja.





En el caso de los Decepticons nuevamente nos encontramos con Megatron, Starscream, Soundwave y Shockwave, acompañados esta vez por Barricade. Megatron presenta el mismo problema que el de TFP, a la vez que (acertadamente?) es tan feo como su contraparte fílmica.




 
Como habrán podido observar en su mayoría están muy buenos, y los considero mucho más interesantes que los Robot Heroes. Sin embargo la calidad de diseño varía mucho entre los tres grupos,  lo cual rompe con la homogeneidad estética del set. Es decir, independientemente de las diferencias de estilo según la serie/película que representan, como conjunto no parecen diseñados por el mismo equipo creativo, mientras que los Robot Masters sí lograban ese objetivo.
La elección de personajes no está nada mal, si bien peca de ser repetitiva (especialmente entre los Decepticons), pero se comprende que apuntaron a los personajes más emblemáticos. Eso sí, admito que me gustaría haber visto a Arcee entre los personajes de TFP, quizás reemplazando a Wheeljack.



El set cumple con su objetivo y resulta muy simpático. Es altamente recomendable para quienes gusten de este tipo de cosas, aunque averiguando un poco, el precio del set nuevo y empacado con tarjeta y todo me resultó un tanto elevado para lo que son estas figuras.
Salvo que se topen con un precio bajo como hice yo (el set completo me costó U$20), quizás les convenga evaluar bien si vale la pena pagar un precio mayor, o si es preferible volcarse con alguna otra figura de mayor prioridad para su colección.

En todo caso no me extrañaría verlos en los bazares chinos como llaveros dentro de poco, jaja. Pero bueno, un pequeño es un simpático set de simpáticos enanos que en todo caso suma como curiosidad divertida a la colección.


4 comentarios:

  1. El Prime de Prime, el Ojazos Bee, El Sen Prime movie, Sound Prime (qué expresión), el Fat Shoky G1, el risueño Ratchet movie y el seriote Magnus G1 son lo que me parece la mezcla perfecta entre buen diseño, acabados interesantes y personalidad.
    Es una excelente adquisición, y tengo la sensación que vienen con un componente adictivo igual que los minicons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado decidirse por cuales son los mejores, pero los Autobots de TFP están muy cerca de serlo. Y ni hablemos de la adictividad que tienen estos enanos. Si continuaran la línea y agregaran personajes de la trilogía de Unicron y BW no dudaría un segundo en comprarlos.

      Muchas gracias por pasar Milo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ESto es demasiado bueno! Recuérdame robarte los Soundwaves cuando te vea!
    Excelente todo, muy buena revisión de un set muy particular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tincho! La verdad que terminaron estando mucho mejor de lo que esperaba. Aunque dudo mucho que lo hagan, estaría bueno que continuaran la línea y ampliaran las distintas series/etapas de TF a representar.

      Mil gracias por pasar.

      Abrazo!

      Eliminar