Esta va a ser una entrada bastante inusual para lo que suele ser este blog. Hoy no estaremos reseñando una figura ni hablando sobre algún producto de TF ni analizando algún comercial... hoy tan solo les ofreceré un breve viaje al pasado...
O mejor dicho, a mí pasado.
La idea de esta entrada surgió accidentalmente al recordar unos viejos escritos míos de TF al comentar en un post del ACTA sobre cómo imaginaba a Brawn y Ironhide de G1 pasando su tiempo libre (sí, lo sé, una tontería). Automáticamente me ví remitido al año 2007, época en la que MySpace y Fotolog aún reinaban en el dominio de las proto-redes sociales y en el que se estrenaría el primer film de Michael Bay de Transformers. Tiempos en los que aún era raro cruzarse con otro fanático de Transformers, o al menos así sucedía aquí en Argentina.
No me averguenza admitir que fuí usuario de Fotolog en aquel entonces. Si bien no fuí víctima de la moda flogger que fue tan popular en estas tierras, utilizaba esa plataforma como un medio más de comunicación y entretenimiento, tal como muchos lo hacemos ahora con Facebook.
Por motivos que francamente no recuerdo, el 26 de mayo de ese año decidí abrir una segunda cuenta de Fotolog, paralela a mi cuenta personal, donde poder darle rienda suelta a mi fanatismo por Transformers sin aburrir a mis amistades "comunes", y así nació el fotolog Sons of Cybertron, bajo el seudónimo de Teletraan1.
La idea de Sons of Cybertron era, poder compartir y divertirse, sin embargo por aquel entonces mi colección de TF aún estaba en pañales y el formato de la página no permitía subir más de una foto por entrada, además de que el número de carácteres por entrada era muy limitado, por lo que no era posible publicar posts muy extensos. Terminé resolviendo presentar posts cortos en las que iría narrando sucesos de la historia de Transformers como si fueran entradas de la propia Teletraan-1 (de ahí el seudónimo), acompañando el texto con alguna imagen relacionada.
Las entradas eran de un estilo más del tipo historia narrada que informativo, y experimentando un poco pronto mutó en una especie de fanfic que intentaba presentar los sucesos desde la óptica de los protagonistas, interrumpiendo cada tanto con entradas donde comentaba alguna novedad del universo TF e incluso un especial dedicado al estreno de Transformers The Movie.
Sons of Cybertron solo gozó de 54 entradas en su corta vida, que terminó abruptamente el 4 de marzo del 2008, dado que por diversos motivos (principalmente trabajo y estudio) ya no pude hacerme con tiempo para seguir escribiendo en él. Durante ese breve periodo me divertí muchísmo escribiendo esos posts, a la vez que conocí (al menos en forma virtual) a otros fanáticos de TF, tanto nacionales como internacionales.
Mis habilidades narrativas en aquel entonces no eran las mejores, sin embargo me llena de satisfacción y orgullo el entcontrar aquellas viejas entradas divertidas al releerlas tantos años después. En certo modo tuve una especie de reencuentro defasado con mi "yo" de esa época y pude revivir varios recuerdos que aún están ligados aquel periodo de mi vida, a la vez que poder observar y analizar con una mirada distinta (más madura quizás, pero ciertamente más crítica) lo que escribía y expresaba por aquellos tiempos.
Fue sin duda alguna una experiencia rara pero grata, que surgió de pura casualidad, y que pensé compartir con ustedes. Quienes deseen visitar al viejo Sons of Cybertron pueden hacerlo dando click aquí.
Sería realmente la madre de las casualidades poder reencontrarme accidentalmente con algún viejo lector entre ustedes, jajaja.
Por otro lado, en un intento por compartir la nostalgia introspectiva los invito a comentar donde estaban parados ustedes con respecto a hoy en el 2007? Mantienen la misma esencia o sienten que han cambiado mucho como transfans y como personas?
En fin, espero no haberlos aburrido demasiado con este post tan inusual.
-Teletraan1... digo Sleepy.
Mucha nostalgia, y un sabor a ese pasado que siempre se quiere volver a visitar.
ResponderEliminarNo tengo muchas más palabras, pero es una gran entrada, felicidades y gracias por compartir.
El pasado siempre será mejor dicen... no creo que sea tan cierto, pero sí que es lindo recordarlo cada tanto, jaja.
EliminarGracias por pasar! Abrazo.
Que buena anécdota. Es muy grato encontrar este tipo de entradas; disfruto leerlas y charlarlas por igual. Mejor que mejor si es un gran amigo como lo sos vos.
ResponderEliminarMi historia la conocés bien, en el 2007 Transformers estaba en el cajón de los recuerdos junto a otras grandes series ochentosas, mi mundo giraba (y de alguna manera sigue haciéndolo) en torno a los comics y además estaba en plena reestructuración de la vida, por el hecho de ser padre, mudarme, levantar la casa y la muerte de mi viejo.
La película del 2007 (por indiganción) me arrancó de mi letargo y me puso en carrera como a muchos otros de este mundillo aunque no fue sino hasta el 2011 que me propuse coleccionar Transformers "seriamente".
Un abrazo amigo, gran publicación gran!
Es chiostoso como mal que mal la peli del 2007 sí o sí termina siendo un punto de inflexión, al menos por estos lares. Sí, seguro, muchos éramos igual de fans incluso de que Bay metiera sus garras en la franquicia, pero lo que es seguro es que a más de uno la aparición de sus pelis y el consecuente reflote de TF lo ayudó a animarse a más, no?
EliminarMe alegro que el post haya sido de tu agrado, amigo :)
Abrazo y gracias por pasar!