sábado, 13 de abril de 2013

Night of the Living K.O.´s



El martes pasado me llegó finalmente un paquete que estaba esperando con ansias.  No se trataba del más reciente Transformer lanzado al mercado, un viejo clásico, algún exótico 3rd party, o algún tipo de merchandising referente a Transformers… no señores, el contenido de la pequeña caja estaba compuesto por tres K.O.´s salidos de los más recónditos y siniestros recovecos de la cabeza de algún chino que a fuerza de latigazos y un sueldo miserable diseñó estos maravillosos engendros que les mostraré.

Pero primero debería contarles de mi pequeño y sucio amor por los K.O.´s… o más bien, por algunos de ellos.
Si bien también compro copias chinas de figuras Transformers oficiales de tanto en tanto (ya sea porque el original se ha tornado excesivamente caro o inconseguible), y otros son elegidos específicamente con el propósito de luego ser mutilados y customizados, pero mis K.O.´s  preferidos son aquellos que han pasado por tales modificaciones que difieren notablemente del molde de origen, y tranquilamente pueden pasar por personajes completamente nuevos.

En cierto sentido mi amor por este tipo de K.O.´s debe tener que ver con la curiosidad y fascinación que siempre me han causado las legiones de cybertronianos genéricos que aparecen de puro relleno en las series, comics y juegos de Transformers. Así que culpen a esos señores anónimos, dones nadies y cosme fulanitos el que hoy estén leyendo esto.
En fin, volviendo al tema que nos concierne, repasemos lo que nos ha llegado desde las tierras donde el copyright no tiene valor o significado alguno. Como siempre, las imágenes pueden agrandarse al hacer click sobre ellas.

Fanbot


Quizás sea el más ridículo y menos impresionante del grupo, y no sin sus razones, pues como su nombre lo indica, su modo alterno es un… ventilador (¿!).
 Es inevitable tratar de adivinar qué clase de estupefaciente habrá consumido quien ideó esta figura, pero como los más astutos habrán intuído, esta figura servirá a un propósito mucho mayor que refrescarme en los días de calor.



De inmediato salta a la vista que esta figura es un retool bastante decente del molde de Music Label Soundwave, y aprovechando su sospechosamente conveniente paleta de colores, con un par de arreglos y modificaciones aquí y allá, pretendo convertir a esta figura en un custom de Blaster… y ese será el glorioso día en el que Fanbot renacerá de sus cenizas como el ave Fénix y dejará de ser el hazmerreír del resto de mi colección.

Por cierto, si es que existe algún tipo de ficción detrás de esta figura, por más que fuera una bio mal redactada en la parte posterior de su caja o algo por el estilo, el tipo debe de ser un sanguinario bárbaro, ya que viene armado con una espada y un hacha… así que ya saben, nada de armas sofisticadas de última tecnología para el señor Fanbot, ya que el muy sádico disfruta de ser bañado en la sangre y tripas de sus enemigos en el furor de la batalla…



 
Robo Revolution - Drikold


Por lo poco que pude averiguar sobre la línea Robo Revolution, esta está compuesta por varias figuras que son retools intensos de algunas figuras de Transformers y Roadbots. Estas figuras salen en tres tamaños, equivalentes a las escalas scout, deluxe y voyager. Los voyager tienen la particularidad de poder combinarse de a pares en un modo muy similar al superlink de TF Energon. Esta es la versión deluxe de Drikold, que está basado en el molde de Inferno de TF Universe.


Si bien el molde original es reconocible, está lo suficientemente cambiado como para pasar como uno de los incógnitos que mencioné anteriormente. El pecho/ frente del modo vehículo se asemeja a lo que uno esperaría ver en una figura de Optimus, que la cabeza en cambio se parece salida de un mecha de una serie super sentai. La combinación no queda nada mal para mi gusto. La articulación es decente, siendo mi única queja el que la cabeza sea fija y ni siquiera gire. Por otro lado, el movimiento de las piernas se ve impedido por el parachoques frontal del modo alterno. 
Sorprendentemente el plástico de la figura es de excelente calidad, muy similar al que solía usar Hasbro/ Takara algunos años atrás, y por lo tanto me atrevo a decir que es muy superior al utilizado actualmente en las líneas de TFP RID, BH y la última oleada de Generations.




Robo Revolution Polar Light


Otra rareza china salida de la Robo Revolution. Polar Light, cuyo diseñador parece haber estado muy inspirado a la hora de nombrar a la figura, está basado el el molde de Shockwave/ Longarm de TF Animated… así es señores, yo tampoco lo pude creer cuando lo descubrí. Y más sorprendente aún es el hecho de que sea un triplechanger, pudiendo transformándose en un tanque o un escorpión.

 


Desgraciadamente la triple transformación desembocó en la falta de articulación en las rodillas (o al menos en el presupuesto que podrían haber invertido en ellas), pero el modo robot me resulta tan bello y extraño que no molesta la falta de posabilidad. Al verlo no puedo evitar imaginarlo como lago salido de un experimento de Shockwave, o algo por el estilo.
Nuevamente nos topamos con el problema del cuello rígido… lo cual me lleva a creer que quizás sea un factor común en la línea.



Y por último… dos pequeños intrusos que vinieron infiltrados  a modo de yapa o bonus en el paquete… dos pequeños y colorinches copias de unos Micromasters, cuyo nombres desconozco… por lo que me tomé la libertad de bautizarlos como Cacho y Jorge.



Bueno con esto damos por concluido el pequeño freakshow que decidí enseñarles, y así estos fenómenos treparán hasta las estanterías de mis repisas y se fundirán con el resto de las tropas.
Eso será todo por el momento, pero no duden que habrá más mini reseñas en futuros arribos de K.O.´s.


 

7 comentarios:

  1. Ese ventilador me vendría bárbaro para los días de calor...
    Fuera de todo chiste, sin dudas muy interesantes adquisiciones... sobre todo, como decís vos, para pensar en customs y demás...
    Quedo a la espera de ver los avances en el Blaster y pregunto si es que tenés algún plan para los otros dos y los pequeñines también...
    Un abrazo fenomenales fotos y muy interesante el post!!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, man!
      En cuanto tenga tiempo para empezar a trabajar en ese Blaster y tenga suficiente progreso como para mostrar lo posteo. Encuanto a los otros dos deluxe, me gustan tal como son. Y como dije antes, pasarán a ser parte de las legiones de genéricos que rondan por ahí, engrosando un poco la colección.

      En cuanto a Cacho y Jorge... si no consigo a quien regalárselos van a terminar en la caja de partes sobrantes XD.

      Eliminar
  2. Muy buenos KO Sleepy!! Pudiste trabajar en el Fanbot/Blaster ?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Baco!
      Sí, ya empecé a trabajar en el Blaster Custom. Hasta el momento lo único que hice fue removerle un poco de la "masa" excesiva que posee y hacerlo un poco más delgado. Más adelante le voy a tener que esculpir una cabeza nueva y voy a tener que resolver un par de temas de la transformación @__@... así que tengo bastante trabajo por delante.

      Eliminar
  3. Hola desde Perú, yo también colecciono KO´s de Transformers y también de otras series, aunque tengo uno que otro original. De hecho tengo un blog que prácticamente ya está dedicado casi exclusivamente a reseñas de KO´s que he venido reuniendo desde el 2003 hasta el día de hoy. Si quieres puedes echarle un vistazo a http://ozner-inclasificable.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ozner! No iría tan lejos como decir que colecciono KO's de TF, pero siempre que lo encuentro razonable los integro a la cole en una subrama paralela o algo así :P. Después de todo es imposible ignorar algunas de las maravillas y bizarradas con las que no salen los chinos de tanto en tanto, jaja.

      Desde ya gracias por pasar, y queda agregado tu blog a la lista de páginas amigas.

      Saludos!

      Eliminar